Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2015

SUPERGAZPACHO



Cierto es que hay muchas formas distintas de hacer gazpacho. Hay quienes le echan incluso pan y cebolla. Pero la que vamos a contar aquí es la única que da superpoderes al que lo toma. Iker Casillas se cayó de pequeño en una tinaja de gazpacho que hizo su madre con esta receta y ahí está el tío, campeón de Europa.

Ingredientes:
  • Tomates maduros, si pueden ser de huerta, mejor, porque saben a tomate.
  • Un par de pimientos verdes, siempre deben quedar en minoría con respecto a los tomates.
  • Un pepino, pero la puntita nada más, señor Conde, que si no, el gazpacho se apepina y los superpoderes se van a la porra.
  • Dos o tres dientes de ajo, pero con cuidado, porque si imponen su sabor sobre el resto, también pueden fastidiar el gazpacho entero.
  • Aceite de oliva, vinagre y sal, todo en su justa medida.
El procedimiento para hacer el supergazpacho es muy primario. Se pela todo lo pelable, se le quitan las pepitas a los pimientos, se mete en una batidora y se bate sin compasión, hasta formar un líquido espeso y de color naranja. Luego, para hacer que quede todo más fino se puede pasar por un chino, como se ve en la imagen. Cuando hemos conseguido el sabor y la textura apropiada, lo metemos en el frigorífico para que quede fresquito e incluso le podemos echar cubitos de hielo, ya que si no se toma frío, en lugar de adquirir superpoderes corremos el riesgo de convertirnos en piedra.
chino
piedra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos