Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2015

GASTRONOMIA CUBANA


La Cocina de autor: lo real maravilloso en la gastronomía cubana.


 



Los amantes de la buena cocina que han visitado los restaurantes en La Habana se habrán percatado de que casi todos los restaurantes tienen cartas muy similares, en ellas se incluyen los platos estrella de la cocina italiana, cocina criolla y de los platillos del mar: pescados, camarones y langosta, con algunas pequeñas variaciones. Son pocos los restaurantes que tienen realmente una cocina especializada y diferente. Si entonces analizamos a los restaurantes de cocina internacional, los elementos diferenciadores radican en precios que varían en alguna medida, la calidad del servicio, la decoración y la ubicación, mientras lo más importante, la cocina, se mantiene semejante.




Río Mar es un restaurante que ha abogado por diferenciar su cocina a partir de la experticia de un Chef autor con un maravilloso equipo que aporta elementos que han hecho que en su carta y las sugerencias del Chef se encuentren platillos que solo se pueden degustar allí.




La cocina de autor se relaciona con la cocina tradicional representativa de un país, en el cual un cocinero, mediante su experiencia, trayectoria y sabiduría culinaria, innova y fusiona la cocina de su país de origen con una cocina foránea. Ambas cocinas se unen para crear un nuevo género, caracterizado por la armonía, estética y exquisitez de los platillos, especialmente en el uso de las materias primas, sazones, aromas y especias. El autor integra de manera creativa y científica esas particularidades, creando nuevas versiones de los platillos típicos y tradicionales.






En Río Mar la cocina ha logrado la reinvención a varias manos de platillos tradicionales cubanos, así como el rescate de varios otros. Las frituritas de malanga han constituido un entrante perfecto para maridar con miel. El calamar grillé es otra de las preparaciones especiales. Fresco, solamente salpimentado, con un chorrito de aceite de oliva y limón al gusto, se resalta su sabor.



La más reciente de estas preparaciones es el escabeche de mejillones. Una cocina diferente con un autor especial que une lo real, las recetas cubanas tradicionales a lo maravilloso o mágico que pone en sus preparaciones únicas.

PLATOS ESTRELLA DEL VERANO


 

Las exquisitas preparaciones que salen de las manos de nuestro Chef han continuado maravillando a los clientes que nos visitan. Durante estos meses de verano los platos estrella de nuestro restaurante han sido el fruto de un trabajo creativo constante y la utilización de recetas de preparaciones que aprovechen los alimentos de la temporada.
Este es el caso del Aguacate relleno y del Pescado Mediterráneo.



El Aguacate rellenoes un plato que durante años no se podía degustar en los restaurantes cubanos. Con un toque de distinción y en un ambiente relajante, en esta ocasión se puede degustar el aguacate relleno con atún o con camarones.
El Pescado Mediterráneo es una preparación exquisita y muy sencilla de la cual queremos regalarle la receta.



Ingredientes

̶      Filete de pescado
̶      Tomate natural
̶      Cebolla
̶      Ajo
̶      Aceitunas verdes
̶      Albahaca
̶      Aceite de oliva
̶      Pimienta negra triturada
̶      Vino Blanco
Modo de preparación

Corte en porciones pequeñas el tomate natural, la cebolla, el ajo, las aceitunas y algunas hojitas de albahaca.
Se pone la sartén a fuego medio. Se añade un poco de aceite de oliva a la sartén y cuando este esté caliente se sella en él el filete de pescado. Cuando seesté dorando, le agrega un chorro de vino blanco y la pimienta. Cuando se reduzca un poco el vino, incorpórele los ingredientes que fueron previamente troceados. Deje reducir por un minuto y sirva en un plato.
Puede decorarlo con una ramita de albahaca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos