Picaña de Ternera con ajos y PX

Habéis estado alguna vez en un Asador Argentino y en la carta os encontráis entre otros platos la Picaña, bien amigo pues para que sepáis que es, os lo explico es una parte muy tierna del final de la pierna trasera, con forma triangular. 

Es perfecta para hacer entera o troceada, principalmente, asada al horno, a la plancha o a la parrilla. Bueno pues ya sabéis que es lo que es!!,  cuando vayáis a comer a un Restaurantes, de todas manera aquí os dejo esta Recetas de Cocina.

Picaña de Ternera con ajos y PX

Recetas de Cocina / Cocina Internacional


Ingredientes para 2 personas

1 pieza de tapilla o picaña de 400 g.
1 cabeza de ajos
2 patatas
1 dl de Pedro Ximenez
Aceite de Oliva
Pimienta
Perejil
Tomillo fresco
Sal en escamas

Elaboración:

Brida la pieza de picaña para darle forma uniforme y marcarla en la sartén por el lado de la grasa, junto a la cabeza de ajos cortada de forma transversal. Retira la Carne de la sartén cuando haya dorado por todos lados y añade el PX. Deja que reduzca.

Pela y lava las patatas, córtalas en cuadrados (cachelos) y ásalas en una bandeja en el horno durante 20 minutos a 170 ºC con algo de sal en escamas. Añade estas patatas a la sartén con el PX y los ajos y saltéalas.

Trincha la carne y preséntala junto a los ajos, las patatas y el jugo de PX. Espolvorea con sal de escamas y el tomillo fresco.

Servir y que disfrutéis con esta Recetas Internacionales Argentina.

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES






No hay comentarios:

Publicar un comentario