Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

Bizcochito de chocolate a la naranja

Bueno esta delicia de Recetas de Cocina, de bizcocho. es de un intimo amigo mio compañero de los fogones, mi amigo Luis Acebo, que me dio la Receta en su día, le salia de maravilla como ser que a vosotros les va salir igual de bien como una Recetas de Grandes Chef,  a mi me ha resultado de maravilla, vean ustedes la Receta.

Bizcochito de chocolate a la naranja
Bizcochito de chocolate a la naranja

Recetas de Cocina / Recetas de Grandes Chef

Ingredientes para 9 personas

180 g de chocolate fondant
6 huevos
135 g de azúcar
170 g de almendra molida
80 g de mantequilla
Ralladura de naranja
Mermelada de naranja amarga
Nueces picadas

Elaboración

Trocea el Chocolate fondant y fúndelo al baño Maria con 80 g de mantequilla cortada en dados. Retíralo del fuego y déjalo templar.

Casca los huevos, separando las claras de las yemas. Monta las primeras a punto de nieve con unas varillas y reserva. Bate después ls yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y hayan doblado su volumen. Añade entonces el chocolate fundido, dos cucharaditas de ralladura de naranja y la almendra molida. Incorpora seguidamente las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes.

Engrasa unos moldes con mantequillas y espolvorea un poco de harina. Distribuye la masa en ellos y cuece en el horno, precalentado a 180º C, durante 35 minutos, Retíralos, déjalos enfriar y desmóldalos. Pincela la superficie con mermelada de naranja ligeramente caliente. Decóralos con la nueces y sírvelos.

Puede cubrir los bizcochitos con hilos de chocolate blanco, o glasa, antes de poner las nueces.

Que aprovechen con esta rica Receta.

Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos