Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

BUÑUELOS DEL EMPORDÁ

De la Cocina Catalana, traemos hoy una Recetas de Cocina, muy elaborada en los hogares, de la que resulta una exquisitez de Recetas de Postres, haciéndose tan famoso que hasta en la hostelería se tiene en sus cartas como Recetas de Restaurantes.
Buñuelos del Empordá
Buñuelos del Empordá

Recetas de Cocina / Recetas de Restaurantes

Ingredientes:

3/4 kg de harina
300 gr de azúcar
3 huevos
1/2 litro de aceite de oliva
1 taza de leche
1 piel de limón
15 g de levadura
1 cucharada de matalahúva (anís en grano)
1 cucharadita de Kanela
Sal

Elaboración:

Se hace un volcán con 150 g de harina, se añade la sal, la levadura y la mitad de la leche, y se trabaja hasta conseguir una bola; se tapa la masa con un trapo y se deja reposar hasta que doble prácticamente su tamaño.

Se trabaja el resto de la harina con el aceite, algo de leche, el azúcar, los huevos, la piel de limón rallada, la matalahúva y la Kanela.

Cuando se tenga una masa compacta, se mezcla con la primera masa y se trabaja hasta que quede una pasta flexible que se dejara reposar 3 horas. Se extiende la masa sobre la mesa de trabajo previamente enharinada y se forman pequeñas bolas, que se extenderán con la ayuda del rodillo.

Cortar en tiras y se dan formas de barritas, y estas a su vez hacemos anillas como rosco y se fríen en abundante aceite muy caliente. Se escurren para evitar el exceso de aceite y se espolvorean con azúcar.

Y preparar el chocolate para la merienda, que con esta Recetas vamos a triunfar seguro.


!! Buen provecho amigos¡¡


Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos