Buscar este blog

jueves, 11 de febrero de 2016

Alcachofas con huevo de codorniz

Estamos en la mejor época de consumir Alcachofas, saludables y que podemos hasta conservarla, para consumirla en otra época del año, como ocurre con estas, que las he tenido previamente conservada en Escabeche, y con las que ha resultado esta Recetas de Cocina, exquisita y sencilla con esto consumimos Verduras. En el mercado podéis encontrar ya preparada las Alcachofas en Escabeche.


Alcachofas con huevo de codorniz
Alcachofas con huevo de codorniz


Recetas de Cocina / Recetas de Verduras

Ingredientes 

Para 4 personas

8 corazones de alcachofa en escabeche
16 huevos de codorniz 
 2 lonchas de jamón serrano 
 60 g de daditos de jamón serrano 
 4 tallos de cebollino 

Para la vinagreta de pistachos 

3 cucharadas de aceite de oliva
 1 cucharada de vinagre balsámico 
1 cucharada de pistachos picados 
 Sal y pimienta 

Elaboración 

Para los Crujientes de jamón: disponer las lonchas de Jamón entre dos papeles vegetales encima de la bandeja del horno. Colocar encima una fuente de horno para que queden bien aplastadas y cocer en el horno precalentado a 200 °C durante 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y trocear.

 Escurrir los Corazones de alcachofa del escabeche y disponerlos en una fuente de horno. Repartir en el interior los daditos de jamón y cascar encima los Huevos de codorniz. Salpimentarlos y hornearlos a 200 °C durante 10 minutos o hasta que las claras estén cuajadas y las yemas aún estén líquidas.

 Preparar la vinagreta de Pistachos batiendo todos los ingredientes hasta obtener una salsa emulsionada.

 Aliñar los corazones de alcachofa con la Vinagreta de pistachos, espolvorearlos con el cebollino picado y decorar con los crujientes de jamón. Servir enseguida.


!! Buen provecho amigos¡¡

Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos