Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

Lomo de Cerdo al roquefort

Un clásico entre las Recetas de Cocina, si amigo un Lomo de Cerdo al Roquefort, Recetas de Carnes que quien me dice que no la ha preparado alguna vez con esta Salsa de Roquefort, bien en este caso yo la acompaño con un Pure de Manzana.

Lomo de Cerdo al Roquefort
Lomo de Cerdo al Roquefort

Recetas de Cocina / Recetas de Carnes

Ingredientes
Para 4 personas

 600 gr de lomo de cerdo cortado en filetes
25 gr de mantequilla
100 gr de roquefort
200 ml de nata líquida
3 cucharadas de coñac
3 cucharadas de aceite de oliva
 Pimienta y sal

Para el puré

1 cebolla
4 manzanas enteras
 1 cucharada de mantequilla

Elaboración

Derretir la mantequilla en un cazo al fuego. Agregar el Roquefort troceado y la nata. Cocer a fuego suave removiendo hasta obtener una Salsa. Salar al gusto, añadir el Coñac y, tras dos minutos,
retirar del fuego. 

Para el puré, pelar la cebolla y abrirla por la mitad. Hornearla 30 minutos a 200º junto con las Manzanas enteras. Retirar, pelar las manzanas y triturar su pulpa con la cebolla y la mantequilla. Salpimentar y reservar. 

Freír la Carne un par de minutos por cada lado sobre una plancha con el aceite. Salpimentarla y servirla cubierta con la salsa.
Acompañar con el puré.
"Buen Provecho"



Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

1 comentarios:

  1. Hola amigo Miguel, sin duda magistral, dificultad baja y resulta un plato llamativo sin duda. Tienes algun inconveniente en que la publique en TuCarne.com ? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar

Google+ Amigos