Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2015

Cocinando con Carmen Morales

A que si?, Como que el Menús que ofrece hoy nuestra Carmen Morales Barajas, nos gusta a todos, hoy de Cuchareo con unas, "Judias con su chorizo y Morcilla", y después con productos de campo y huerto unos "Huevos fritos con Cebolletas", que bueno preparar el Pan, pero ahí no queda la cosa que de Postre tenemos unos "Buñuelos de Manzana", ha comer todos.

Cocinando con Carmen
Cocinando con Carmen

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Potaje de Judias
Potaje de Judias

 Ingredientes 


1/2 kg de Judías Blancas
 4 trozos de morcilla ibérica
4 trozos de chorizo ibérico
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1 tomate maduro
2 patatas
Aceite de Oliva
Sal
Pimentón


Elaboración

Poner las alubias en remojo la noche antes. 
En una olla con agua poner las Judías la zanahoria, los trozos de chorizo y el pimentón. Dejar cocer a fuego lento durante 1 hora. 

Poner una sartén con aceite, para hacer un sofrito con todas las verduras bien picaditas y los ajos enteros. Cuando las judías hayan cocido 1 hora añadir el sofrito de las verduras junto a las patatas a trozos y la morcilla, dejar cocer lentamente hasta que estén las Judías casi tiernas. En ese momento, sazonar y dejar cocer 15 minutos más, Que aprovechen.
-------------------------------------------------

Huevos fritos con cebolletas
Huevos fritos con cebolletas

Ingredientes

2 huevos frescos por personas
1 manojo cebolletas tiernas
Aceite de oliva virgen 
Sal

Elaboración

En una Sartén con aceite caliente vamos pochando las cebolletas cortadas, cuando empiecen a coger color, echamos los huevos a freír con un poco de  sal al gusto.


Sencillo, gustosos, maravilloso y para mojar pan, procurar de que no se frían muchos las cebolletas, ya que amargaría.
-------------------------
Buñuelos de Manzana
Buñuelos de Manzana

Ingredientes

2 manzanas 
60 gr. de harina de trigo
1 cucharada de maizena
1 huevo
1 cucharada de azúcar
100 ml. de leche
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de levadura en polvo
Azúcar glas para adornar

Aceite de oliva 

 Elaboración

En un bol , añadimos la harina tamizada junto a la levadura y la maizena, agregamos la mantequilla fundida, en el centro junto a la azúcar y la yema de huevo, mezclamos bien todos los ingredientes.
Cuando tengamos bien unido y todos los ingredientes le añadimos la Leche poco a poco, removiendo continuadamente sin parar, hasta obtener que la masa quede bien montada.

En un recipiente aparte montamos la clara de huevo a punto de nieve y  cuando este bien montada la agregamos a la mezcla anterior.

Pelamos las manzanas, y le quintamos  el corazón y  la cortamos en trozos.



Preparamos un recipiente al fuego y añadimos el aceite para freír, rebozamos las manzana en la mezcla preparada, y las vamos friendo, cuando estén doradas y hinchadas, las vamos sacando.  Y las vamos dejando escurrir sobre papel de cocina.  Sírvelas en una fuente y espolvorea con azúcar glas.


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos