Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2016

Atún a la Plancha con puerros

Bueno vamos a la Cocina de nuevo con ustedes,  para ofrecerle una deliciosa Receta de Pescado, en esta ocasión una Receta de Atún, si amigos deliciosa, sabiendo además que es un Pescado muy saludable y además que estamos en plena campaña de Pesca, muy sencilla y con muy buena presentación y sobre todo muy saludable, esa es la idea de esta Recetas de Cocina.


Atún a la Plancha con puerros
Atún a la Plancha con puerros

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes

4 medallones de atún
2 puerros
1 cucharadita de mantequilla
Flores de uso alimentarlo
Aceite
Sal gorda
Pimienta rosa



Elaboración

Sabéis lo que es el Ronqueo del Atún, mirar este vídeo


Limpia los puerros eliminando la parte verde y la capa exterior más deteriorada y sucia. Haz un corte en forma de cruz en la parte superior y lávalos bien para que no queden restos de tierra. Luego, sécalos con papel absorbente y córtalos en rodajitas muy finas.

Calienta 2 cucharadas de aceite y la mantequilla en una cazuela, añade los puerros y rehógalos, tapados y a fuego muy lento, durante 8-10 minutos, hasta que queden bien pochados. Sazona y reserva. 

Lava los medallones de atún y sécalos con papel de cocina.
Engrasa una plancha con aceite y asa el atún 1 min. por cada lado (si lo prefieres más hecho, alarga la cocción). Retira los medallones, córtalos por la mitad y sazónalos.

 Reparte los puerros en los platos, coloca encima el Pescado y sirve con las flores y la pimienta rosa machacada.
"Buen Provecho"


Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos