Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2016

Menús del día 1-6-2016 de Carmen


Bueno queridos amigos empezamos el mes de Junio con las Recetas del Menús del Día de nuestra cocinera Carmen Morales Barajas, para el día de hoy Miércoles 1 de Junio de 2016, Nos ha preparado dos platos para sentarse a la mesa y no levantarse hasta no terminar con ellos. Espero que les gusten a ustedes y valorarlo, vean la Recetas a continuación.


Menús del día 1-6-2016
Menús del día 1-6-2016

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Ensalada de Pasta
Ensalada de Pasta


Ingredientes

300 g. atún en conserva
200 g. pasta  macarrones
2 zanahorias ralladas
1 Pepino
3 tomates
1 Cebolla
100 g. aceitunas sin hueso
100 g. pimiento rojo
125 ml. aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
2 cucharadas de orégano seco
Sal (al gusto)

Elaboración

Cocemos los Macarrones en abundante agua con sal durante el tiempo que indique en el paquete. Escurrimos la pasta una vez cocida, y refrescamos con agua fría para cortar la cocción. Volvemos a escurrir y reservamos.


Rallamos las zanahorias  Cortamos el pimiento rojo en trocitos pequeños. Reservamos.

Troceamos el tomate en pedazos más o menos grandes, según el gusto de cada uno, cortamos el pepino y la cebolla al gusto de cada uno.

En un bol grande agregamos la pasta cocida y añadimos la zanahoria rallada, el pimiento troceado, las aceitunas y el pepino y la cebolla, incorporamos los tomates troceados y el atún en conserva más o menos desmigajado. Salamos y removemos bien para integrar todos los ingredientes. 

En un bol, con el aceite de oliva, un chorrito de vinagre  y el orégano preparamos el aliño.  Juntamos todo con una cuchara de madera, mezclando bien todos los ingredientes. Metemos en la nevera para que enfríe un poco, estará perfecta bien fresquita.



-------------------------------------------------
Solomillo a la Pimienta
Solomillo a la Pimienta


Ingredientes

4 solomillos de cerdo 
1/2 litro de nata líquida
Pimienta verde molida
Pimienta negra molida
Pimienta negra entera
1 vasito de whisky o coñac
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Lo primero que haremos será limpiar la carne de la grasa blanca con un cuchillo. A continuación la cortamos en medallones o la forma que deseemos y la cocinamos en una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio o fuerte.

Cuando la carne empiece a dorarse por ambos lados la apartaremos en un plato y espolvoreamos pimienta y sal. A continuación la dejaremos cubierta para que no se enfríe mientras preparamos la salsa.

Para la salsa usaremos la misma sartén donde hemos preparado la carne. Lo primero que haremos es echar toda la nata y dejaremos que se reduzca junto al jugo restante de la carne.


Mientras en un mortero machacaremos algunos granos de pimienta que añadiremos a la nata junto a un vasito de whisky o coñac. Dejaremos reducir la salsa y cuando esté casi lista volveremos a meter la carne en la sartén para que se mezcle bien con la salsa y se vuelva a calentar.

Espero que les guste las Recetas de Cocina de Carmen, muchas gracias.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos