Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2016

Recetas del día 30 de Junio


Volvemos de nuevo con las Recetas del Día y de Carmen Morales Barajas, para el día de hoy 30 de Junio de 2016, tenemos por un lado Una Pescada o Merluza al Ajillo y una exquisita Mermelada de Albaricoque, Recetas de Cocina que las ha bordado hoy nuestras Cocinera, estáis preparado para comer, vean a continuación las Recetas.


Recetas del día 30 de Junio
Recetas del día 30 de Junio

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Merluza al Ajillo
Merluza al Ajillo


Ingredientes

2 rodajas de merluza o Pescada  por personas
250 gramos de almejas 
125 ml de caldo de pescado
1 Vasito de vino blanco
6 dientes de ajo
3 cucharadas con perejil picado
1 cucharada de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

Elaboración

Dejar las Almejas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces.

Pelar y cortar los ajos muy fino. Poner en una cazuela el aceite y pon a calentar. Añadimos los ajos dejar que se doren pero que no se quemen, echamos la cuchara de harina y rehógala durante medio minuto.

A continuación le añadimos el vino y luego el caldo de pescado condimentar de Sal. teniendo en cuenta la sal que va soltar las almejas. 

Cuando el caldo esté bien caliente añade las rodajas de Merluza a la cazuela. Deja 3 minutos por cada cara moviendo la cazuela de vez en cuando suavemente para ligar la salsa.

Cuando le hayamos dado la segunda vuelta a las Rodajas añadimos las almejas. Seguimos ligando la salsa con movimiento de la cazuela. Cuando las almejas estén todas abiertas apartamos y listo para servir. Si lo deseáis espolvorear por encima con perejil.


-------------------------------------------------
Mermelada Albaricoque
Mermelada Albaricoque



Ingredientes

1 kg de albaricoques
500 gr azúcar
zumo de medio limón

Elaboración

Pela los Albaricoques, pártelos por la mitad y retírales el hueso. 

Ponlos en una cacerola con el azúcar y el zumo de limón y déjalos reposar 1 hora para que maceren.

Pon la cazuela a fuego medio y déjalo cocer durante 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando y retirando la espuma. Cuando la mermelada esté lista, si se desea una textura más fina, se puede triturar con la batidora o el pasapurés.


Rellena los tarros de cristal previamente esterilizados con la mermelada y ciérralos bien. Para hacer el vacío, introduce los tarros de mermelada en una cazuela con agua hirviendo durante 30 minutos.

Espero que les guste las Recetas de Cocina de Carmen, muchas gracias.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos