Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2016

Filetes al Roquefort y Patatas Alioli


Hoy las Recetas del Día que a elaborador Carmen Morales Barajas, viene con truco, si amigos un buen alioli casero, para estas Patatas que vamos a Cocinar, y por otro lado Unos Filetes de Cerdo al Roquefort, ya tenéis hoy lo Que CocinarRecetas de Cocina que podéis ver a continuación.

Filetes al Roquefort y Patatas Alioli
Filetes al Roquefort y Patatas Alioli

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Filetes al roquefort
Filetes al roquefort

Ingredientes

600 gr de lomo de cerdo cortado en filetes
25 gr de mantequilla
100 gr de roquefort
200 ml de nata líquida
3 cucharadas de coñac
3 cucharadas de aceite de oliva
 Pimienta y sal










Elaboración

Derretir la mantequilla en un cazo al fuego. Agregar el Roquefort troceado y la nata. Cocer a fuego suave removiendo hasta obtener una Salsa. Salar al gusto, añadir el Coñac y, tras dos minutos,
retirar del fuego. 

Freír la Carne un par de minutos por cada lado sobre una plancha con el aceite. Salpimentarla y servirla cubierta con la salsa.
---------------------------------
Patatas Alioli
Patatas Alioli


Ingredientes 

1 kg. de patatas
Perejil picado
1 Huevo
1 Diente de ajo grande
1/4 litro de Aceite de Oliva más o menos
Zumo de limón

Sal

Elaboración

Lavar muy bien las patatas y cocerlas sin pelar con abundante agua con sal aproximadamente 20 ó 30 minutos, según el tamaño de la patata.

Una vez cocidas, dejarlas enfriar, pelarlas, y cortarlas en trozos del tamaño que más le gusten. Reserva hasta que se enfríen bien.

Mientra pelamos el ajo, los ponemos en el vaso de la batidora, junto con el huevo, añadimos un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal. Y batir, sin subir la batidora del fondo, hasta que veamos que va ligando bien.

Cuando vaya ligando le añadimos poco a poco el resto del Aceite, hasta que obtengamos el espesor deseado, le añadimos un poco de limón, y seguir batiendo un poco mas.

Preparamos las patatas en una fuente ligarla con perejil picado y añadirle el Alioli al gusto, ligar todo, y servir con un poco más de perejil por encima.
" Buen Provecho "

Espero que les guste las Recetas de Cocina de Carmen, y sabéis Que Cocinar con ella día a día, muchas gracias.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos