Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2016

Fideos con Atún y almejas

Vamos a preparar la cuchara, que hoy vamos de Cuchareo, una rica Recetas de Cocina con Pescado, en concreto Atún o bonito, lo que ustedes quieran usar, y unas Almejas, si amigos una buena Cazuela de fideos riquísima, para chuparse los dedos, no perderse la Receta que se las pongo a continuación.

Fideos con Atún y almejas
Fideos con Atún y almejas
Recetas de Cocina / Recetas de Pescado / Cuchareo

Ingredientes
Para 4 Personas

 200 g de fideos gruesos
300 g de bonito o atún
1 cebolla
200 g de almejas
100 g de judías verdes
1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo
El zumo de1/2 limón
Aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de tomate
Unas hebras da azafran
1 pizca de pimentón
1 1/2 litro de caldo de pescado
2 ramitas da perejil
Sal




Elaboración


Deje las Almejas en aguas salada 1 hora. Lava el Bonito o el Atún,
retira la piel y las espinas si las tiene, y córtalo en dados. Ásalo a la plancha ligeramente, con un poco de aceite, y retíralo.

Lava el perejil y pícalo. Limpia el pimiento, lávalo y córtalo en
daditos. Despunta las Judías verdes, lávalas y trocéalas. Pela la cebolla y 2 dientes de ajo, pícalos. Sofríe estos últimos 1 minuto en una cazuela con un fondo de aceite. Añade la cebolla y rehógala 5 minutos.

Agrega el pimiento y sofríe 5 minutos más. Incorpora las judías, el tómate frito y el caldo y cuece 15 minutos. Añada los fideos, el azafrán y el pimentónSazona y cuece 7 u 8 minutos.

Pela el ajo restante, machácalo en el mortero y añade el zumo de limón y el perejil. Incorpora este majado a la cazuela, cor las almejas enjuagadas y escurridas y el Pescado. Remueve, cuece unos 2 minutos y sirve.
"Buen Provecho"

Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias

2 comentarios:

Google+ Amigos