Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2016

Lo mejor de la Cocina

Bien ya tenemos aquí las Recetas de Carmen Morales Barajas, la propuesta de hoy es Una "Fideua de Marisco" y unos "Buñuelos de Platanos", vean entonce las Recetas más abajo.

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Lo mejor de la Cocina
Lo mejor de la Cocina
Bien pues como siempre a continuación les paso en este caso las dos Recetas de hoy de Carmen.

Fideua de Marisco
Fideua de Marisco
Ingredientes

250 g de fideo 
1 sepia mediana
250 g de Gambas rojas
Pescado para caldo
Cebollas
Una hojita de Laurel


Elaboración
Poned a hervir un litro de agua con sal y una hoja de laurel, cuando empiece a hervir, añadirle el pescado para hacer el caldo. En un cazo aparte calentad agua y cuando arranque el hervor escaldad las gambas ya limpias.

Retirad las gambas y pelarlas, reservar las colas y poned las cáscaras y las cabezas otra vez en el agua al fuego. Hervir durante 15 minutos más pasado este tiempo, triturarlas con la batidora o con un mortero, colar el caldo resultante y añadidlo al resto del caldo de pescado, dejar hervir un ratito todo junto.Una vez hecho el caldo, reservarlo.

En una paellera para cuatro personas sofreí un par de cebollas picadas bien finas, cuando estén doraditas añadir la sepia cortada a trocitos pequeños y la salsa de la misma, dejar cocer.

Cuando esté casi hecha, añadir las gambas que habíamos reservado antes cortadas a trocitos y terminad de cocer. Cuando ya esté cocida la sepia, añadid a la paellera los fideos y tostarlo un poco.
Una vez tostado cubrirlo con el caldo de pescado ¡¡cuidado!! solo cubierto para evitar que nos quede caldosa la fideuà.
Dejar cocer en el fuego durante unos cinco minutos aproximadamente, o cuando ya no quede caldo visible.




Buñuelos de Platanos.
Buñuelos de Platanos
Ingredientes

250 cc de Agua
80 g de Mantequilla o Margarina
150 g de Harina
30 g Azúcar
1 pizca de sal
4 Huevos
2 Platanos
Aceite de semilla para freír
Salsa de chocolate al gusto



Elaboración

Colocar en una cacerola el agua,la mantequilla, el azúcar y la sal. llevar al fuego hasta que rompa  el hervor.

Agrega de una vez la harina previamente tamizada y revolver constantemente, ir cocinando hasta que se vuelva una masa compacta y se despegue del fondo y las paredes de la cacerola.

Apagar el fuego y enfriar la masa moviéndola de tanto en tanto para que enfrié bien.

Una vez fría la masa incorporar los huevos de uno en uno. batiendo bien entre cada uno. Retirar de la batidora y agregar los Platanos aplastados. Mezclar muy bien.



Calentar el aceite en una sartén y con la ayuda de dos cucharas formar los buñuelos e ir friéndolos; retirar sobre un papel absorbente y colocar luego sobre azúcar para que se adhiera a los buñuelos (Podéis también ligar con el azúcar, Kanela molida).

Servir acompañado de Salsa de Chocolate. Buen provecho.


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos