Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2017

Dorada al Azafrán


Los platos de Pescado son más calóricos dependiendo de cómo se preparan: los fritos y rebozados acumulan más calorías, mientras que las recetas al horno, al vapor, cocidas o a la plancha son las
más ligeras. El secreto para conseguir platos saludables pero no aburridos es hacer Salsas que potencien el sabor del pescado pero que no sean grasas, como esta de azafrán.

Un puré de patatas o de verduras y un postre lácteo pueden ser el acompañamiento perfecto para este plato. Se complementará el menú en la cena o almuerzo con un plato de carne, como un
lomo de cerdo a la plancha, que esta buenísimo. De postre, fruta.

La dorada de piscifactoría tiene un precio excelente. Aconsejamos preparar estos pescados con salsas, ya que sus aromas compensan el sabor a mar menos intenso de los pescados criados en cautividad.

Dorada al Azafrán
Dorada al Azafrán

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 Personas

4 doradas de 250 g (reservando las cabezas)
1 puerro
1/2 cebolla
250 g de espinas de las doradas
1 vaso de vino blanco
50 g de maicena
3 hebras de azafrán
50 g de champiñones
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración


Separar los lomos de las Doradas y asarlos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y sal durante 8 minutos a 160 ºC.

En una cazuela con aceite rehogar el puerro y la cebolla picados muy finos. Añadir las espinas y las cabezas de las doradas y remover bien. Incorporar el vino blanco, sal, el azafrán y un litro de
agua. Dejar cocer 30 minutos y colar el caldo. Pasarlo a una cazuela y añadir en caliente la maicena.

Cortar los champiñones en láminas y saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal para la guarnición. Reservarlos.

Montar los platos poniendo los lomos de dorada y cubriéndolos con la salsa bien caliente. Acompañar con los champiñones.
!! Buen provecho amigos¡¡


Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos