Costilla de Cerdo con Alcachofas

Asombroso, como queda esta Recetas de Carnes de Costilla de Cerdo, una Recetas de Cocina que la rematamos para hacerla más rica con Alcachofas y guisantes, sin que decir tiene, que es un plato para santiguarse ante él. Vean la Receta y opinar vosotros mismo.
Costillas de Cerdos con Alcachofas


Recetas de Cocina / Recetas de Carnes

Ingredientes
Para 6 o 8 personas

1,200 Kg de costilla de cerdo
6 Alcachofas
3 cebollas medianas
600 g de guisantes frescos sin desvainar
5 tomates maduros
1/2 limón
4 cucharadas de Aceite de Oliva
Menta fresca o hierbabuena
1/2 cucharadita de comino
1 pizca de cayena
Pimienta en grano recién machacada
Sal

Elaboración

Pelar las cebollas y los tomates; picarlas bien pequeña; cortar la Costilla a trozos regulares. Cortar los tallos de las Alcachofas al ras del corazón; desprender las hojas conservando el máximo de la pulpa; retirar las pelusilla. Exprimir el medio limón, rociar los corazones de alcachofa con el zumo obtenido, para que no se ennegrezcan, cortar cada corazón en cuatro.

Calentar el aceite de oliva en una cacerola grande, echar en ella, primero el picadillo de cebolla y tomate hasta sofreír y luego los trozos de costilla, dejar que estos últimos se coloreen uniformemente, cuidar de que la cebolla no se oscurezca demasiado.

Calentar 2 decilitros de agua, cuando las costilla esté dorada en su punto, mojar con el agua caliente, añadir los corazones de alcachofa, dejar cocer lentamente.
Desgranar los Guisantes, añadirlos a la cacerola, machacar la Menta o hierbabuena y añadirla también a la cacerola, sazonar con el Comino, la sal y la pimienta recién machacada, añadir una pizca de Cayena, dejar cocer lentamente tapada durante media hora más.

Cuando este listo servir en una fuente con la Carne en el centro y poner por encima las hortalizas con la salsa que ha quedado.


"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





2 comentarios: