Sopa de Pescado


Vamos al Cuchareo, con esta rica Sopa de Pescado, que como cualquier Recetas de Guisos Marineros, siempre se agradece como Primer plato, antes de ese plato principal, para ir abriendo boca, bueno no voy a descubrir nada pero seguro que queréis saber cual es mi elaboración de esta rica Recetas de Cocina

Sopa de Pescado



Recetas de Cocina / Receta de Pescado / Cuchareo

Ingredientes
Para 6 Personas

550 g de merluza limpia 
1 kg de almejas 
1 kg de gambas 
1 kg de mejillones 
100 g de calamar o sepia
500 g de cola de rape 
1 cebolla
1/2 pimiento rojo 
2 dientes de ajo
Vino blanco 
1 tomate pelado
Pimentón 
5 g de guindillas
Perejil fresco y sal

Elaboración


Pon la Merluza y el Rape en una olla con agua. Deja que se cuezan por un cuarto de hora, máximo, unos 20 minutos. Procede a limpiarlos y desmenuzarlos. El agua en el que has cocido todo se habrá convertido en un caldo que hay que reservar.

En otra cacerola aparte cuece las almejas, las gambas y los mejillonesTambién reserva el caldo de cada uno de estos ingredientes. Quítale la piel a las gambas y la cáscara a los mejillones (deja alguno entero para decorar).

Pon una olla al fuego, a baja potencia, y vierte el Caldo de pescado
que reservaste en primer lugar. Echa la merluza y el rape, así como las gambas, el Calamar picadito, las almejaslos mejillones con los otros caldos que has reservado (bien colados). Ve dando vueltas al preparado para mezclar bien los ingredientes.

Mientras la mezcla va cogiendo consistencia, pela y corta en trocitos la cebolla para freírla en una sartén muy picadita, así como los dientes de ajo,el tomate y el pimiento rojo también muy picaditos. Cuando esté todo dorado, agrega un buen chorro de vino blanco y remueve unos segundos. Aparta del fuego y echa la mezcla a la olla con el resto de ingredientes y vuelve a remover bien.

Por último, solo hay que echar Pimentón a tu gusto personal, unas guindillas picadas, remueve bien y deja que se cueza por otros 5 minutos. Sirve con perejil y los Mejillones y Gambas reservados.

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario