Buscar este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

CÁSTING MASTERCHEF 3







La tercera edición de MasterChef España ya ha comenzado. Televisión Española busca ya a los futuros concursantes de MasterChef 3. Si quieres concursar en la nueva edición de MasterChef, ya puedes inscribirte en la web de RTVE.

La presentadora del Programa

EVA GONZALEZ


EL JURADO


Jordi Cruz


Jordi Cruz está considerado uno de los mejores cocineros de España y dirige la cocina de ABaC, con dos estrellas Michelin. El chef define su cocina como "evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde la creatividad y la tradición se combinan".



Nació en Manresa (Barcelona) en 1978 y estudió cocina en la "Escola Superior de Hostelería Joviat" en la misma ciudad. A los 14 años comenzó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs(Barcelona), donde recibió su primera estrella Michelín en noviembre de 2004. En aquel momento tenía 26 años y se convirtió en el chef más joven en nuestro país y el segundo en el mundo en recibir esta distinción.



"Desde muy pequeño sabía que lo mío era la cocina. A los siete años mi madre enfermó y le ayudaba en la cocina. Le preparé unas judías verdes con patatas y ella me dijo: serás cocinero. Y acertó", reconoce Cruz.



En 2006 se convirtió en campeón de la primera edición de "Chef del Año" CCA, un evento donde actualmente es vicepresidente del jurado. En diciembre de 2007, Cruz dejó el Estany Clar y se convirtió en gerente y jefe de cocina en el restaurante L'Angle de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Siete meses después, el restaurante fue galardonado también con una estrella Michelin.



En mayo de 2010, tomó la iniciativa de ABaC Restaurant & Hotel de Barcelona, (referencia gastronómica de la ciudad) y fue premiado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia de Gastronomía catalán y cuenta con dos estrellas Michelín.



En junio 2012 abre un nuevo restaurante Ten's Tapas Restaurant, en pleno barrio del Born, donde ofrece tapas y platillos que siguen la filosofía de ABaC, tradición y vanguardia a partes iguales.



En 2013 se convirtió en juez de MasterChef España. Respetado por los aspirantes del programa y admidaro por la audiencia, Jordi Cruz fue una de las revelaciones del talent de mayor éxito de la televisión.

Samantha Vallejo-Nágera


Samantha Vallejo-Nágera, más conocida como Samantha de España, es propietaria de una empresa de catering, presentadora en un programa de cocina y bloggera gastronómica. Enamorada de la alimentación sana, el deporte, la naturaleza y las redes sociales.



Descubrió su vocación mientras estudiaba paisajismo. Su experiencia en gastromonía y restauración comenzó en la cocina del Restaurante Horcher de Madrid, donde entró a trabajar por una apuesta tonta y se quedó casi dos años. Después de un tiempo, y haber permanecido una temporada en Londres, Samantha estudió en la Escuela de cocina de Paul Bocuse (fundador de lanouvelle cuisine) donde aprendió más sobre cocina y el trabajo en equipo.




Con esta base, la única mujer del jurado de MasterChef trabajó durante tres meses en elRestaurante Arzak, en San Sebastián, donde aprendió todo sobre la mejor cocina vasca. De ahí se fue a Nueva York, donde se especializó con Antony Todd en la organización y decoración de eventos.



En 1995, regresó a España y fundó Samantha de España Catering, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad.



Su empresa de catering se ha convertido en una referencia del sector en nuestro país, destacando la personalización de cada evento, la cuidada presentación y la calidad de la comida. Samantha Vallejo-Nágera es autora de tres libros de recetas.



Pepe Rodríguez


Pepe Rodríguez asegura que lo peor que pudo hacer en la vida es dedicarse a la cocina porque se ha convertido en su verdadera obsesión. Es chef del restaurante El Bohío (Illescas), con una estrella Michelin .


El toledano comenzó a trabajar en la cocina con 22 años. En Vitoria fue donde conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80, y a las figuras actuales. Sus principales mentores fueron Martín Berasategui y Ferrán Adriá.




La guía más importante de alta cocina en España, 'Lo mejor de la gastronomía' del crítico Rafael García Santos, le otorgó el premio a Cocinero del año (2010) y el premio de repostero del año (2011). En el año 2011 recibe el premio Chef Millessime.




La Real Academia Española de Gastronomía le concedió el Premio Nacional de Gastronomía2010 al mejor jefe de cocina. El 26 noviembre 2011 fue nombrado Empresario del Año por la Asociación empresarial Toledana.



Pepe es el jurado más duro de MasterChef, pero en a lo largo de la primera edición y sobre todo, enMasterChef Junior, la audiencia pudo descubrir el gran corazón del chef toledano.
Parece ser que los programas de cocina no dejan de estar de moda. Si hace unos años era imposible ver un programa de cocina que no fuese el de Karlos Arguiñano y los que se emitían en Canal Cocina, hoy en día no es raro hacer zapping y encontrarte un programa de cocina.

Y como ha este fenómeno gastroculinario no se le ve fin, Televisión Española ha abierto el plazo de inscripción de la tercera edición de MasterChef España.
PARTCIPANTES A MASTERCHEF 3, INSCRIPCIONES

Desde el pasado viernes TVE busca ya a los nuevos participantes de MasterChef 3. Si eres cocinero amateur, que no profesional, y quieres participar en la tercera edición de MasterChef España ya puedes hacer tu inscripción en la página web de rtve.es.

En este primer paso tan solo es necesario que des algunos datos personales, nombre, apellidos, edad, dirección, un mail de contacto o un teléfono, y otros relacionados con aspectos de tú vida como la profesión, los estudios, el estado civil y el número de hijos, si tuvieras.

Después de esto se desarrollarán una serie de “filtros” y pruebas para seleccionar a los 15 participantes que se enfrentarán en los diferentes programas para convertirse en el nuevo MasterChef 3 y conseguir los 100.000 euros de premio, más la publicación de su libro de recetas pertinente, además de un curso de cocina en “Le Cordon Bleu” de Madrid,

Si quieres participar en la nueva edición de MasterChef 3 y conseguir todos estos premios lee detenidamente lasbases del concurso y probar suerte. Quién sabe, igual eres el próximo/a MasterChef…
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos