Buscar este blog

martes, 18 de abril de 2017

Recetas de Patatas de Carmen Morales



Hoy Recetas del Día especiales las que ha preparado Carmen Morales Barajas, con la recolección de Patatas ecológicas de su huerto, empezamos por un Estofado de Patatas y Ternera con Zanahoria, y para picar mientras se termina de hacer  unas Patatas Bravas que están de escándalo. Recetas de Cocina que podéis ver a continuación.


Recetas con Patatas de Carmen

Recetas con Patatas de Carmen



Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales


Estofado de Ternera

Estofado de Ternera

Ingredientes
Para 4 Personas

Un kilo de carne de ternera
1/2 kg de tomate natural triturado
3 patatas grandes
3 zanahorias grandes
Una cebolla
Una rama de apio
Aceite de oliva virgen
Sal, Pimienta, 2 hojas de Laurel
Una pastilla de caldo de carne

Elaboración

Pelar las Patatas y Zanahorias, cortarla al tamaño que más os guste dejarla enjuagadas y metida en un bol con agua, reservar. 

Pelamos la cebolla y cortarlas en trozos pequeños, lavamos el apio y lo trocemos igual que la cebolla, en trozos pequeños. 

Cortar la Carne en trozos medianos, la lavamos un poco debajo del grifo y cuando esté escurrida del todo la salpimentamos bien. 

Ponemos a calentar una olla con aceite de oliva virgen a fuego medio, esperamos a que el aceite este bien caliente y echamos la cebolla y el apio, y sofreír bien, cuando empiecen a pocharse echamos los trozos de carne, para que los mismos se sellen con el aceite, durante unos 5-6 minutos a fuego medio. 

Cuando la carne tenga color dorado por todos lados, añadimos el tomate triturado, y agregamos la pastilla de caldo  disuelta en medio litro de agua templada, que cubra bien todo, añadimos el laurel y dejamos cocinar durante 30 minutos. 

A continuación después de pasado los 30 minutos añadimos las Patatas y la zanahoria, agregar más agua si fuera necesario y tapamos la olla, dejar cocinar 45 minutos más o menos. 

Pasado ese tiempo comprobamos si la carne, las patatas y la zanahoria están tiernas, y si no es así dejamos a fuego medio acabar de cocinar. Si fuera necesario agregamos un poco más de caldo de carne o agua a la olla, hasta que los ingredientes queden en su punto. Y a comer amigos.



--------------------------------
Patatas bravas

Patatas bravas


Ingredientes

1 kg de patatas
4 cucharadas de Mayonesa
2 cucharada y media de ketchup
Salsa picante según vuestro gusto.
sal
Aceite de oliva.

Elaboración

Pelamos las patatas y las troceamos a trozos gruesos, lavarlas y las ponemos a cocer en agua hirviendo. Cuando estén un poco tiernas (no debéis de dejar que se pongas tiernas del todo) las retiramos del fuego y las escurrimos.

 Las sazonamos y freímos en abundante aceite bien caliente, cuando estén doradas las vamos sacando y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

En un bol mezclamos, la mayonesa, el ketchup, y la salsa picante ligar bien que unifique todos los ingredientes.

Ponemos las Patatas bien escurridas en una fuente de servir y le ponemos la salsa por encima. 
" Buen Provecho "

Espero que les guste las Recetas de Cocina de Carmen, muchas gracias.






⏬Sígueme en las Redes Sociales


⏬Y si te gustas Comparte este Post.                                                         

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos