Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2016

Flamenquines Relleno de Jamón y Bacón

Que buenos Flamenquines de Bacón y Jamón nos ha puesto hoy de Receta del Día nuestra amiga Carmen Morales Barajas, Receta tradicional de la cocina Cordobesa, sencilla y exquisita de preparar como todo lo que hace, si no opinen ustedes, vean la Recetas a continuación y valore su trabajo.

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Flamenquines Jamón y Bacón
Flamenquines Jamón y Bacón

Ingredientes

4 filetes de jamón fresco de cerdo
4 lonchas de jamón serrano 
4 Lonchas de Bacón o Tocino
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra (el necesario para freír)

Para el rebozado
100 g. de harina de trigo
2 huevos grandes
200 g. de pan rallado

Historia del Flamenquin, "Vean este Video"




Elaboración

Aplanar con golpecillos, los Filetes para conseguir que queden bien finos. Salpimentamos los filetes a nuestro gusto, los extendemos sobre una tabla y colocamos encima una loncha de Jamón serrano y encima de esta una loncha de Bacón.

Enrollamos con cuidado formando un rulo, de modo que quede el jamón y bacón dentro del filete. Reservamos y repetimos el proceso con el resto de filetes. 

Ponemos  aceite de oliva en una sartén grande (que quepan los flamenquines a lo largo) y calentamos a fuego fuerte.

Rebozamos los flamenquines pasándolo primero por harina, después por huevo batido y terminamos pasándolo por pan rallado apretándole bien la juntas para que no se abran al freírlos.

Los ponemos a freír con el aceite bien caliente, primero sobre el lado donde está el pliegue final, y luego del otro. Cuando estén dorados por ambas partes estarán listos. 

 Reservamos sobre un papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite. Servir acompañado de la guarnición que veáis oportuna.
Espero que os guste y esta ha sido la Receta de hoy.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Amigos