Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2016

Flan al PX con yogur y melón

Vamos a preparar para hoy una Recetas de Cocina, que seguro que vais a repetir más de una vez un Postre con una fruta de verano como es el Melón y una salsa de Yogur, pero la sorpresa de esta Recetas de Postres  es lo mejor de todo, un rico Flan al Pedro Ximenez, a que no vais a dejar de ver como se elabora esta Receta.

Flan al PX con yogur y melón
Flan al PX con yogur y melón
Recetas de Cocina / Recetas de Postres

Ingredientes

Para los flanes helados
 8 yemas
 100 g de azúcar moreno
 140 ml de Pedro Ximenez
140 ml de nata
5 hojas de gelatina

 Para las bolitas de melón
1 melón cantaloup
 100 g de azúcar moreno
El zumo de medio limón
 1 cucharadita de piel de limón rallada

 Para la salsa de yogur
150 ml de yogur griego
1 Cucharada de miel

 Para decorar
20 g de chocolate negro
 Unas hojitas de menta.


Elaboración

Para los flanes helados. Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría. 

Echar las yemas en un cuenco con el azúcar y batir con varillas de mano hasta doblar su volumen. Calentar la nata con el Pedro Ximenez sin que llegue a hervir. Añadir la gelatina escurrida, retirar del fuego y mezclar hasta que se disuelva. 

Colocar el cuenco de las yemas dentro de otro cuenco más grande con hielo y añadir la nata con el Pedro Ximenez poco a poco, sin dejar de batir. 

Repartir la crema obtenida en 6 moldes individuales de Flan y meter al frigorífico al menos durante 4 horas.

Para las bolitas de melón. Partir el Melón por la mitad, eliminar las semillas y extraer bolas con una cucharilla vaciadora. Ponerlas en un cuenco con el azúcar, el zumo y la piel rallada. Remover, cubrir con papel film y reservar 20 minutos en el frigorífico.

Para la salsa de yogur. Echar en el vaso de la batidora el Yogur y batirlo con la miel. Reservar en el frigorífico durante 20 minutos.

PresentaciónRepartir la salsa de yogur en el fondo de 6 platos de
postre, desmoldar encima los flanes helados y coronar con las bolitas de melón escurridas. Espolvorear con el Chocolate rallado y decorar con las hojitas de menta.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos