Milhojas de berenjenas y atún



"Con Atún de Latas"
Con un pequeño gesto, logras Recetas muy atractivos para la vista y el paladar. Abre una lata y prepara Recetas tan ricas (y fáciles) como estas que te proponemos...

Las Conservas de Pescado son productos seguros que juegan un papel importante desde un punto de vista Nutricional de comodidad en la dieta saludable de todos los grupos de
población y es una forma fácil y rápida de introducir el pescado en el día a día.

Según un estudio, 6 de cada 10 españoles reconoce que debería tomar más pescado y la mayoría afirma no comer lo que debería por falta de tiempo (46%) y por el coste de los productos (30%).

Podemos encontrar varios de los nutrientes esenciales en sus distintas variantes: proteínas en atún, bonitobacalao, merluza o sardinas; ácidos grasos de origen marino en el atún, salmón, caballa, mejillones y sardinas en aceite; y poliinsaturados en el atún en aceite, los mejillones en escabeche, el atún fresco y las sardinas en aceite. Por otro lado, los mejores valores de omega-3, EPA y DHA en el atún, boquerón y caballa.

Milhoja de berenjena

Cadiz Por Estapa / Recetas de Pescado
Ingredientes
Para 3 personas

1 pack de 3 latas de atún en aceite
Aceite de oliva Virgen Extras
1 Berenjena
2 Tomates grandes
50 gr. de queso parmesano
1 Manojo de cebollino
1 cucharada rasa de mostaza a la antigua
Pimienta
Sal

Elaboración

Lo primero es escurrir el Atún y dejarlo reservado. A continuación, carta la Berenjena y los Tomates en rodajas muy finas y colócalos en una placa de horno con papel sulfurizado. Hornea durante 20 minutos a 170 ºC, saca del horno y reserva.

Por otro lado, mezcla el atún y la Mostaza en un bol y ralla el Queso Parmesano.

En un recipiente que se pueda meter en el horno, ve montando las Milhojas, colocando una capa de berenjena, queso, tomate y de la mezcla de atún. Repite el proceso dos veces más.

Cuando las milhojas ya estén montadas, vuelve a hornearlas 10 minutos más a la misma temperatura.

Sírvelas enseguida, para disfrutar de la textura perfecta de este primer plato que también puedes poner de cena como plato único. Sirve con cebollino.

Berenjenas sin acidez

La mayoría de las Berenjenas suelen aportar bastante acidez, por lo que merece la pena dejarlas “sudar” un rato sobre un colador, cortándolas en rodajas y aderezadas con sal gorda durante media hora; después, lávalas y sécalas bien.

Otra manera es meterlas en leche unos 15 minutos e, igualmente, lavarlas y secarlas. Ya estarán listas para poder Cocinar con ellas.

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario