Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2016

Bonito al horno

Aunque la temporada del Bonito esta casi lista aún podemos encontrar algunos en el mercado, hoy vamos a disfrutar preparando una exquisita Receta de Pescado con ellos, lo vamos a preparar al horno, en esta Recetas de Cocina vamos hacerlo en recipiente individuales a la hora de meterlo al horno, pero si queréis podéis hacerlos todos juntos.

Bonito al horno
Bonito al horno

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 Personas

4 rodajas de bonito de unos 130 g cada una
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas moradas
1 calabacín
2 zanahorias
1 limón
 2 dientes de ajo
4 dl de vino blanco
 2 hojas de laurel
1 ramita de perejil
Pimienta
Sal
 Aceite de oliva




Elaboración

 Lava el Pescado, sécalo y salpimentarlo. Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite y dora en ella las rodajas de pescado, por tandas, 2 minutos por cada lado. Retíralas y colócalas
en un plato forrado con una doble hoja de papel absorbente.

Prepara las hortalizas, retira el tallo las semillas y las nervaduras de los pimientos. Raspa las zanahoria y despunta el calabacín. Lava estas tres hortalizas y córtalas en juliana. Pela las cebollas y los ajos; parte las primeras en plumas y los últimos en rodajas.
Precalienta el horno a 180º C. Sofríe los ajos 2 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite.

Haz el sofrito base agrega las demás hortalizas y rehógalas 5 minutos, removiendo. Lava el laurel y el limón; corta este último en rodajas. Añade ambos a la sartén, vierte el vino, lleva a ebullición y retira del fuego. Reparte el sofrito en 4 fuentes individuales refractarias y dispón el bonito encima. Hornea 10 minutos y retira. 

Espolvorea con el perejil lavado y picado, y sirve en seguida.
"Buen Provecho"



Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos