Albondigas Gratinadas

Aquí tenemos una rica Receta de Cocina, que por su ingredientes podemos considerarlas de la Cocina Griega, entre todos los ingredientes nos encontramos con Alubias Verdinas, que no tiene porque ser necesarias, pero que le dan a la Receta un buen acompañamiento, junto a las Judias Verdes y el Yogurt.

Deciros que sois libre de utilizar este acompañamiento a la Albondigas, que aparte de los que ya he dicho también lleva Tocino Ahumado, que lo podéis sustituir por Bacon Ahumado.


Albondigas Gratinadas


Cadiz por Estapa / Recetas de Carnes

Ingredientes
Para 4 Personas

1 panecillo del día anterior
1 diente de ajo grande
400 g de Carne Picada Mixta (Cerdo y Ternera)
300 g de yogur natural
1 huevo
1 pizca de pimienta blanca recién molida
400 g de Alubias Verdinas Cocidas
2 cebollas
75 g de tocino ahumado
300 g de judías verdes
1 1 de agua
50 g de queso roquefort
Sal.

loading...
Elaboración

Remoje el panecillo en agua fría. Pele el diente de ajo, picado finamente y aplastarlo con el canto del cuchillo. 

Mezcle la Carne picada con el ajo, la mitad del Yogurt, el huevo, la sal y la pimienta, así como con el panecillo bien exprimido. 

Forme con dos cucharas Albóndigas del mismo tamaño y déjalas reposar unos minutos sobre un lienzo. 

Escurra el líquido de las Alubias Verdinas Cocidas, pásalas por el chorro de agua fría en un colador y déjalas escurrir. 

Pele las cebollas y picarlas muy finamente. Corte el Tocino en dados pequeños, sofríalos con la cebolla picada y déjelos cocer 5 minutos. 

Sumerja las Judías Verdes todavía congeladas en un poco de agua salada hirviendo y cuécelas siguiendo las instrucciones del paquete. 

Precaliente el horno a 220 °C o el grill. 

Ponga a hervir el agua con sal, eche las albóndigas en el agua antes de que empiece a hervir y déjalas escalfar 7 minutos por debajo del punto de ebullición. Escurrir las judías y mézclalas con la mitad de la cebolla picada y la mitad de los trozos de tocino. Mezcle las Alubias Verdinas escurridas con el resto de la cebolla y el tocino y calientelas.

Bata el yogur restante con el Queso Roquefort aplastado. Ponga las albóndigas en una fuente refractaria, vierta por encima la crema de yogur y gratínelas bajo el grill o en el horno, hasta que se haya formado una costra dorada.

Sirve las alubias y las judías verdes alrededor de las Albóndigas.


"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario