Empanadillas con Mermelada

Si cree que se ha agotado las posibilidades de los Fritos cuando la familia te pide más, pruebe con esta Recetas de Postres, de Empanadillas, tienen éxito seguro y más si la preparamos como Recetas Navideñas, ahora en las fiestas que se acercan.


Empanadillas con Mermelada

Recetas de Postres / Recetas Navideñas

Ingredientes

150 g de harina
Una pizca de sal 
25 g de azúcar glasé
25 g de mantequilla, troceada y ablandada
Una cucharadita de esencia de vainilla
2 yemas de huevo
1 y 1/2 a 2 y 1/2 cucharadas de leche
Un Tarro pequeño de mermelada de ciruela
1 Clara de huevo
Aceite para freír
Azúcar glasé para espolvorear

Elaboración

Tamice la harina y la sal junto con el azúcar glasé en un bol grande. Trabájelos con la mantequilla hasta que adquieran la consistencia de finas migas de pan. Incorpore la esencia de Vainilla, las yemas de huevo y la leche. Trabaje vigorosamente con las manos hasta que obtenga una masa firme. Refrigerar durante 20 minutos.

Sobre una superficie de trabajo enharinada, extienda la Masa hasta que tenga un grosor de unos 5 mm. Con el cortapastas, cortar unos círculos; vuelva a extender la masa sobrante hasta formar 24 círculos.

Ponga una cucharadita de mermelada en el centro de cada círculo. Pinte los bordes con clara de huevo batida. Presionarlos para sellar las Empanadillas.
Caliente el aceite hasta que alcance una temperatura de 190 º C, en el termómetro de azúcar. Fría las empanadillas, unas cuantas en cada tanda, hasta que estén doradas e hinchadas. Escúrralas encima de papel de cocina absorbente. Espolvoréelas con azúcar glasé y sírvalas fría.

La mermelada podéis usar la de frutas que más os gusten, 

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario