Pastel de Tortilla


A todos nos gustan una buena Tortilla, pues en esta Recetas de Cocina, vamos a preparar un Pastel de Tortilla, con su buen relleno para deleitar a nuestro comensales, vamos una Receta de Grandes Chef


Pastel de Tortilla

Recetas de Cocina / Pastel de Tortilla

Ingredientes

500 g de patatas
150 g de cebolla
10 huevos
500 g de espinacas
75 g de judías blancas cocidas
1 pimiento rojo
½ pimiento verde
1 calabacín
½ berenjena
40 g de mantequilla
40 g de harina
500 ml de leche
Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración

Para la primera tortilla: pelar las patatas y las cebollas, cortarlas en rodajas muy finas y freírlas hasta que estén bien tiernas. Retirar el exceso de aceite de la sartén y salar. A continuación, batir una tercera parte de los huevos, agregarlos a las patatas y hacer la tortilla. Reservar.

Para la segunda tortilla: lavar las Espinacas y escurrirlas bien. Saltear las judías en una sartén durante unos minutos e incorporar las espinacas. Sazonar. Escurrir el agua resultante al saltear las espinacas. Batir otra tercera parte de los huevos, mezclarlos con el salteado de espinacas y judías y hacer la tortilla. Reservar

Para la tercera tortilla: lavar y cortar todas las Verduras en dados pequeños y cocer en una cazuela con aceite. Una vez que las verduras estén en su punto, salpimentarlas y colarlas para retirar el exceso de aceite. Batir los huevos restantes, agregar el pisto y hacer la tortilla. Reservar.

Para la Bechamel, fundir la mantequilla en un cazo a fuego suave, agregar la harina, mezclarla bien y rehogarla sin que coja color. A continuación, incorporar la leche, poco a poco, sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una crema homogénea. Cocer la salsa lentamente sin dejar de remover durante 5 minutos más. Condimentar con sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Reservar.
Colocar las tres tortillas, una encima de otra, con una fina capa de bechamel entre ellas, cubrirlas con un poco de bechamel y queso rallado y gratinar unos minutos en el horno. Servir.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario