Bacalao con Mayonesa de Pera

Yo siempre he dicho que una buena Recetas de Cocina, se va al cielo con ella, ahora que estamos en época de Cuaresma y elaboramos Recetas acordes de esta fecha, uno de los producto que más se suele consumir es el Bacalao, en esta Receta de Pescado, le he preparado con una costra de Mayonesa de Pera.


Bacalao con Mayonesa de Pera

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 personas

4 lomos de Bacalao gruesos Salados
Aceite de Oliva
Mantequilla
1 Pera en tiras
Tomillo 

Para la Mayonesa de Pera

1 Pera conferencia
Aceite
2 huevos
Limón
Sal

Elaboración

Desala el Bacalao durante 48 horas con agua fría que habrá que cambiar por lo menos cuatro veces. Pasado ese tiempo, lávalo y sécalo bien. ( Si es fresco, solo necesitarás lavarlo y secarlo.

Pela la Pera y trocearla; cúbrela con agua y ponla a hervir. Cuando esté blanda, escurrirla, tritura y pasa por un tamiz fino. Deja enfriar.

Prepara una Mayonesa clásica con limón, aceite y huevos, dándole tu punto de sal. Mezcla la pera muy fría con la mayonesa, cuchara a cuchara, hasta que consigas el punto adecuado.

Pon a calentar el grill del horno. Pon el bacalao en una plancha caliente con la piel hacia abajo y deja que se cocine a fuego lento hasta que casi esté en su punto, colócalo después en una fuente o en un plato apto para el horno, cúbrelo con la mayonesa de pera y gratina en el horno.
Estará listo cuando la mayonesa se convierta en una riquísima Costra, crujiente y sabrosa. Un plato delicioso que puedes acompañar con tiras de pera salteadas en mantequilla y tomillo.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario