Florentinas

Es imposible comer una sola, estas Galletas "Florentinas", están, riquísima, con su almendras y frutas secas, seguro que les van a resultar además muy fácil de hacer la Receta, un rico Dulce para la merienda o como Postres.


Florentinas

Recetas de Cocina / Recetas de Postres

Ingredientes
Para 20 unidades

100 g de mantequilla, troceada
100 g de azúcar
1 cucharada de leche o de nata
50 g de albaricoques secos, picados
25 g de pasas, en mitades
25 g de corteza confitada de limón picada
6 Guidas confitada, picadas
25 g de almendras fileteada
225 d de chocolate

Elaboración

Precalienta el horno a 180 º C .

Poner la mantequilla y el azúcar en un cazo y caliente a fuego suave, removiendo continuamente, hasta que la mantequilla se haya fundido y el azúcar se haya disuelto completamente. Llévalos a ebullición, retire el cazo del fuego e incorpore la leche o la nata, los Albaricoques secos, las Pasas, la corteza confitada de limón y las Guindas. Remueva bien para mezclarlo; incorpore las almendras fileteadas.

Disponga unas cucharaditas colmadas de la mezcla en la placa de hornear, dejando mucho espacio entre ellas para que puedan crecer durante la cocción. Aplástela con el dorso de la cucharilla.

Hornee de 10 a 12 minutos, hasta que estén doradas. Despeguelas con una espátula y déjelas enfriar en la placa de hornear. Trasládelas a una rejilla.
Cuando las Galletas estén frías, derrita el Chocolate en un bol pequeño al baño María y entiéndalo en el lado llano de las galletas.

Cuando el Chocolate esté casi seco, forme un dibujo ondulado con los dientes de un tenedor.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario