Melindros con fruta confitada

Vamos hacer hoy unos Melindros, este Dulce también llamado Bizcocho de Soletilla, aparte de degustar por sí solo, también es usado en muchas Recetas de Cocina, como integrante de Recetas de Postres, tales como el más habitual, el famoso Tiramisu, en este caso lo he preparado con unas Frutas confitadas, espero que con esta Receta tengáis una buena merienda. 


Melindros con fruta confitada

Recetas de Cocina / Recetas de Postres

Ingredientes
Para unas 32 unidades

50 g de pasas sultanas
50 g de guindas
75 g de almendras enteras, blanqueadas
250 g de harina
100 g de azúcar glas
Ralladura de 1 Limón
1 cucharadita de azúcar vainillado
50 g de frutas confitadas
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas de huevo

Elaboración

Precalienta el horno a 190º C.

Lavar las Pasas y filetear las Almendras. Tamiza la harina junto con el azúcar encima de un bol. Añada la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezcle estos ingredientes y vaya añadiendo las pasas, las almendras, la Fruta confitada y las guindas.

Mezcle estos ingredientes y practique un cráter en el centro. Añada la mantequilla troceada y ablandada y las yemas y mezcle bien hasta formar una masa. Envuelva en papel parafinado. Refrigerar 30 minutos.

Sobre una superficie enharinada, extienda la masa hasta que alcance un grosor de 2 cm. Córtala en tiras de 1 cm de ancho y éstas en trozos de 7,5 cm de longitud. 

Póngalos en la bandeja de horno engrasada y enharinada, dejando espacio entre ellos, hornearlos en tandas durante 15 a 20 minutos, hasta que estén dorados. Retirarlos de la bandeja con una espátula. Dejarlos enfriar sobre una rejilla. Y preparar el Café para cuando estén fríos.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario