Pasteles de crema de limón

Riquísimos Pasteles con crema de Limón, de esta Recetas de Postre que les propongo hoy, fáciles de preparar, estos ricos Postres
quedando crujiente, y deliciosos, esta Recetas de Cocina, no debéis de olvidar de guardarla, ya que os solucionará una buena merienda.

Pasteles de crema de limón


Recetas de Cocina / Recetas de Postres

Ingredientes 
Para 6 personas 

45 g de almendra molida
40 g de avellana molida
 160 g de azúcar glas  
5 claras de huevo  
1 pizca de sal 

Para la crema

2 limones
4 yemas de huevo
40 g de mantequilla
150 g de azúcar glas
200 ml de nata para montar

Para decorar  

150 g de almendras fileteadas tostadas 
1 Cucharada de azúcar glas

loading...


Elaboración

Precalentar el horno a 165º. 

Batir las claras con la  sal, con varillas. Añadir 80 g de azúcar, poco a poco y sin dejar de batir hasta obtener un Merengue firme.  Mezclar las almendras con las Avellanas y 70 g de azúcar en un cuenco. Incorporar el merengue, con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Verter la mitad de esta preparación sobre la placa forrada con papel sulfurizado  y extenderla con una espátula. Espolvorear con azúcar y hornear de 15 a 18 minutos. Repetir la operación con la masa restante. Dejar enfriar ambas y cortarlas  en 18 piezas rectangulares.

Exprimir los limones, Mezclar las yemas con la mantequilla previamente ablandada, el azúcar y el zumo de limón. Calentar, a fuego suave y removiendo, hasta obtener una crema homogénea. Retirarla y dejarla enfriar. Montar la nata y agregarla, con movimientos envolventes.
Colocar un rectángulo de la masa de merengue en un plato y cubrirlo con crema. Disponer encima otro rectángulo, extender una capa de crema y terminar con merengue. Repetir la operación hasta agotar los  ingredientes. Decorar los pasteles con las Almendras y el azúcar, y servir.


"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario