Chipirones con Manzanas

Estos Chipirones con Manzanas es una Receta sencillas y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un ingrediente rico y simple de elaborar, como son los Chipirones.

Esta Receta de Chipirones con Manzanas, es un plato de pescado que tiene todo lo necesario para triunfar. Vamos a usar unos Chipirones que pueden ser congelados, o podemos comprarlos frescos si lo encontramos en el mercado. 



Para darles un contraste de sabor suave, vamos a preparar una especie de Compota de Manzanas. Atrévete a disfrutar de un plato con un sabor impresionante, toma nota de cómo se preparan estos chipirones con manzanas.
Chipirones con Manzanas

Recetas de Cocina / Receta de Pescado


Ingredientes
Para 4 personas

1 kilo de Chipirones
2 dientes de Ajo
1 Cebolla grande
1 Tomate Maduro grande
2 unidades de Manzana reineta, maduras
1 cucharadita de Harina
1 copa de Coñac
1 cucharadita de Pimentón
 Perejil, laurel, tomillo
 Limón
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal y pimienta 

Elaboración
loading...

Se limpian los Chipirones, se rellenan con sus patas y se  cierran con un palillo. 

Se pasan por harina y se doran en un decilitro de aceite caliente, a fuego vivo, se les añade el Coñac y una vez caliente se prende; cuando se apaga la llama, se retira del fuego y se reserva.

En una cacerola aparte se pone un decilitro de aceite, se dora el ajo, se le incorpora la cebolla picada muy fina y se deja hacer despacio y tapada.

Cuando está hecha se le añade el Pimentón y la harina y se deja dorar un poco: se agrega el tomate, que estará pelado y sin semillas y picado fino, después la manzana pelada y cortada.


Agregar el tomillo, el laurel, perejil y sal y dejar cocer despacio treinta minutos. 

Pasar la Salsa, ya hecha, por el pasapuré directamente en la cacerola donde tenemos los Chipirones, a los que habremos quitado los palillos. Dejar cocer todo junto a fuego suave durante 20 ó 30 minutos, hasta que estén tiernos los chipirones.

Se sirven en cazuela de barro.

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario