Merluza al Limón con Gambas


"Merluza al Limón con Gambas"  Una buena combinación, de este Guiso Marinero, entre la Lima o Limón con la Merluza y las Gambas, analizando bien esta Receta de Pescado, es idónea por su Ingredientes, para una dieta baja en Caloría, pero no por eso deja de ser una Receta exquisita



La Merluza como todos sabemos se presta a innumerables Elaboraciones, combinadas con Mariscos o otro productos como puede ser Jamón, ademas pudiéndose preparar a la Plancha, al Horno, Fritas o rebozadas o como este caso Guisada con esta Salsa de Limón y Gambas. Os dejo con la Receta.

Merluza al Limón

Cadiz Por Estapa / Receta de Pescado


loading...


Ingredientes
Para 4 personas

 4 lomos de merluza

12 gambones (o gambas o langostinos)
1 cebolla grande
1 puerro
2 Limas o Limón
1 diente de ajo 
1 tazón de caldo de pescado
Romero
5 granos de pimienta negra
Pimienta negra molida
Aceite de oliva 
Sal

Elaboración

Pica la cebolla en juliana muy fina y los puerros en rodajas muy delgadas; corta la lima en rodajas. Reserva.

Pela las Gambas. Corta el ajo en láminas finasEn una sartén, sofríe la cebolla, el ajo y el puerro con un poco de sal, hasta que empiecen a estar dorados. Reserva.


Añade el caldo de Pescado a la sartén de la cebolla. Dispón encima los Lomos de Merluza previamente untados con aceite de oliva, sal y pimienta molida. Encima de cada lomo pon unas rodajas de lima y unas briznas de Romero.

Mete en el horno precalentado a 180 ºC unos 5 minutos. Saca el Pescado y coloca encima las Gambas. Vuelve a meter en el horno. Estará en su punto cuando la merluza esté blanca y las gambas rositas.

Dispón en un plato con el sofrito de cebolla y puerro debajo, el pescado encima y las gambas alrededor. Riega con el caldo de cocción.


"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





2 comentarios:

  1. Muy rica,muy andaluza ,muy gaditana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carmen, me alegro que te guste.

      Eliminar