Flan Cremoso de Fresas

A todos les gustan las Fresas y ahora estamos en momento idóneo de utilizarla, antes de que se vaya la temporada, con ellas vamos a preparar una buena Receta de Postre este que les propongo es un Flan Cremoso de Fresas, que una vez terminado es parecido a una Tarta, quedando jugoso al máximo.

Flan Cremoso de Fresas

Recetas de Cocina / Recetas de Postres
Ingredientes

450 g de fresas pequeñas, limpias
175 g de azúcar glasé
4 cucharadita de cointreau (opcional)
1 Bizcocho según receta aquí podéis ver (Ver Receta) utilizando la mitad de los ingredientes.
100 g de pastas de té
15 g de gelatina en polvo
450 g de nata

Para la decoración

150 g de nata
Algunas fresas y hoja de menta


loading...


Elaboración

Reserve 5 Fresas pequeñas, corte en mitades el resto y, éstas, coloque la mitad en un cuenco, con el azúcar glasé y el licor. Déjalas en remojo durante 2 horas

Licue la mezcla de fresas y licor, tamícela y viertala en un cuenco. 

Ponga el Bizcocho en el fondo del molde. Trocee las Pastas de Té y colóquelas encima del bizcocho. Cubra con tres cuartas partes del Puré de fresas.

Disuelva la Gelatina en 3 cucharadas de agua caliente y colóquela en un cazo pequeño con agua caliente hasta que adquiera un aspecto nítido. 

Monte la nata. Poco a poco, añada la gelatina al puré de fresas y, a continuación, la nata montada. Con una cuchara, disponga la crema de fresa sobre las pastas desmenuzadas, niveles la superficie con el dorso de la cuchara y refrigere el postre durante 2 horas, hasta que la gelatina se haya cuajado.

Para la decoración, monte la nata hasta que se formen picos. Introdúzcala en una manga de repostería con embocadura mediana de estrella. Con cuidado, separe el papel parafinado y los lados del molde y, procurando no dañarlo, traspase el flan a una fuente de servicio llana. 

Disponga el resto de las fresas cortadas en mitades alrededor del flan y forme pequeños rosetones de nata montada alrededor del borde. Forme un rosetón más grande en el centro del Flan y disponga las fresas enteras y las hojas de menta encima.


"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario