Bacalao a la Llauna

Os apetece una buena Receta de Pescado, en este caso de Bacalao, ¡Seguro que sí!. 

Como todos sabemos el Bacalao se consume fresco y en Salazón, pero es esta última fórmula la que tiene mayor arraigo en la Cocina, tanto por la facilidad de su conservación como por la variedad de preparaciones que podemos realizar, como en esta Receta de Bacalao a la Llauna.

El Bacalao, antes de entrar en la cazuela, debe pasar un proceso previo de remojo, destinado a eliminar la sal. devolverle la textura y transformarlo en un bocado de primera. Un correcto remojo y desalado son fundamentales para que el bacalao quede en su punto de sabor.

Este es un plato rápido y fácil que agradece la compañía de unos pimientos rojos como guarnición
Bacalao a la Llauna

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes 
800 gr de Bacalao troceado
100 ml de vino blanco
4 dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Harina
Pimentón
Perejil
Sal

loading...


Elaboración

REMOJO: Es un paso imprescindible que debe hacerse siguiendo unas pautas muy bien definidas y concretas: Se corta, si es que no está ya así preparado, en tajadas, se eliminan las espinas grandes, se coloca en un colador amplio con la piel hacia arriba y se pone éste en un recipiente adecuado a su tamaño. Se cubre con agua fría, calculando la cantidad en dos veces el volumen del Pescado.

Se deja un mínimo de 24 horas, cambiando el agua dos o tres veces. El tiempo exacto depende del grosor y grado de salazón, pero en ningún caso sobrepasará las 36 horas. El uso del colador ayuda a realizar esta labor y además impide que el bacalao esté en contacto con la sal que va depositándose en el fondo.

PREPARACIÓN: Se enciende el horno a temperatura media.
Se saca el Bacalao del remojo, se seca, se eliminan las posibles espinas, se enharina y se fríe en una sartén con 200 ml de aceite de oliva virgen extra. Se escurre de resto de aceite y coloca en la cazuela.

En el mismo aceite, se fríen dos dientes de ajo pelados y fileteados; se añade el pimentón, se revuelve rápido para que no se queme y se añade vino blanco, se da un hervor ligero y se vierte sobre el bacalao.

Se majan o pican los dientes de ajo restantes en compañía de unas ramitas de perejil; se reparte sobre el bacalao y se mete en el homo de 10 a 15 minutos.

Se sirve en la misma cazuela. 

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario