Pate de Rape y Mariscos

Cuando se nos viene las fiesta de Navidad, pensamos en poner entre todos los Aperitivos, uno de Pate de Pescado como el de Cabracho, u otro pescado, bien pues la Recetas Navideñas que les propongo es de Rape con Mariscos, muy buen Pate que resulta, pruebenlo.


Pate de Rape y Mariscos


Receta de Pescado / Recetas Navideñas

Ingredientes

 1 kg de cola de rape 
300 g. de Langostinos pelados
1 litro de caldo de pescado 
6 huevos 
200 ml de nata líquida 
100 ml de crema de marisco
30 gr de mantequilla al aceite de oliva 
 1 paquete de ensalada variada
1 limón 
 pimienta, sal 

Para la salsa tártara

3 ramitas de eneldo 
4 ramitas de cebollino 
1/2 cebolla pequeña 
4 pepinillos pequeños 
1 cucharada de alcaparras 
225 ml de mayonesa 


Elaboración

Pedir en la pescadería que saquen la espina central y la piel de la cola de Rape y la separen en dos filetes. Preparar este plato el día anterior. 

Calentar el Caldo de Pescado en una olla y, al primer hervor, introducir el pescado. Cocerlo un minuto, apagar el fuego y dejar enfriar. Sacar los filetes de rape de la olla, estirarlos sobre una rejilla de manera que no se curven y dejarlos escurrir unas cuatro horas. 

Mientras, preparar la salsa. Picar el eneldo y el cebollino. Picar también la cebolla, los pepinillos y las alcaparras, y mezclarlos con la mayonesa en un bol. Cubrir con un trozo de papel film y reservar en la nevera. 

Calentar el horno a 180º. Batir los huevos en un bol grande con una pizca de sal y pimienta. Sin dejar de batir, añadir la nata líquida y la crema de marisco. 

Engrasar un molde rectangular para pasteles con la mantequilla y colocar los filetes de Pescado y los Langostinos pelados y previamente cortados el trocitos pequeños, en su interior. Agregar la mezcla de huevos, nata y crema de marisco e introducir el molde en el horno al baño María. Cocer durante unos 35 minutos. 
Verificar el punto de cocción pinchando en el centro con un cuchillo que deberá salir húmedo y sin grumos al retirarlo. Si no fuese así, alargar un poco más la cocción. Extraer del horno y dejar enfriar en la nevera toda la noche. Al día siguiente, retirarlo y servirlo con la Salsa Tártara

Acabar de decorar el plato con la ensalada y unas rodajas de limón.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario