Rollos de atún rellenos al vino blanco


Estos Rollos de Atún, rellenos de Pasas, Piñones y pan rallado, resultan sorprendentemente ligeros. Tiene que dorarlos bien en la sartén, ya que son los jugos caramelizados que quedan lo que da sabor y personalidad a la Salsa de vino. 
Sírvalos con una Ensalada verde, que es con lo que mejor resulta de Guarnición.

Las pasas son una fuente concentrada de nutrientes. Proporcionan una buena cantidad de hierro, tienen un alto contenido en potasio y también aportan interesantes cantidades de muchas vitaminas y fibra.

Rollo de Atún rellenos al Vino Blanco

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

loading...
Ingredientes
Para 4 personas

 4 filetes de atún, de unos 125 g cada uno 
2 cucharaditas de aceite de oliva 
125 ml de vino blanco seco 
2 cucharadas de perejil picado 
sal

Para el Relleno
2 cucharaditas de aceite de oliva 
1 bulbo de hinojo muy picado 
1 cucharada de piñones
1 cucharada de pasas 
1 diente de ajo machacado 
75 g de pan tierno rallado


Elaboración

Para hacer el relleno, caliente el aceite en una sartén a fuego bajo. Añada el Hinojo y deje hacer 10 minutos, removiendo de cuando en cuando. Agregue los piñones, las pasas y el ajo, y saltee 1-2 minutos más o hasta que los piñones empiecen a coger color. 

Aparte la sartén del fuego e incorpore el pan rallado. Deje enfriar.

Disponga los filetes de Atún en una sola capa sobre la superficie de trabajo y cúbralos con plástico de cocina. Golpéelos con un rodillo o con el mazo de ablandar la carne hasta que queden lo más finos posible, sin llegar a romperse. Retire el plástico y condimente con un pellizco de sal. 

Coja una cuarta parte del relleno y oprímalo entre los dedos para darle consistencia. Forme una salchicha y póngala sobre uno de los filetes de atún. Enrolle el atún y ciérrelo con un palillo para que conserve la forma. Repita la operación con el resto de los filetes. 

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego vivo, añada los rollos de atún y fríalos por todos lados durante 3-4 minutos, hasta que cojan color. Añada el vino y deje hacer hasta que se reduzca a la mitad, y por último espolvoree con el perejil. Sirva de inmediato.

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario